Libélula
¿Sabías que las libélulas son insectos super especiales? Te voy a contar algunas cosas sobre ellas que son súper interesantes. 🐞✨
Las libélulas tienen ojos gigantes que les permiten ver en todas direcciones, ¡como si tuvieran superpoderes! Imagínate tener ojos tan grandes que puedes ver todo alrededor sin mover la cabeza. ¡Eso sí que es increíble!

Aunque tienen alas y vuelan por todos lados, las libélulas no pueden caminar. Usan sus patitas para agarrar cosas y para descansar cuando hay mucho viento. ¡Son como helicópteros pequeñitos!
Las libélulas son super importantes porque comen mosquitos y otros insectos que a veces nos molestan. Así que son como nuestras heroínas, protegiéndonos de las picaduras. 🦸♀️

¿Te imaginas vivir cerca del agua todo el tiempo? Pues las libélulas sí, porque sus bebés, llamados ninfas, viven en el agua. ¡Es como tener una casa con piscina siempre!
Algunas libélulas son muy coloridas. Hay de verde brillante, rojo y hasta amarillo. Son como las flores del aire, volando y decorando el cielo con sus colores.
Las libélulas son muy viejitas, ¡han estado en la Tierra por millones de años! Son como los dinosaurios de los insectos. 🦕

Y lo más curioso de todo, las libélulas son rapidísimas. Pueden volar hacia adelante, hacia atrás y hasta quedarse quietas en el aire. ¡Son las campeonas de las carreras en el mundo de los insectos!
Espero que te hayan gustado estas curiosidades sobre las libélulas. Son unos insectos muy especiales y bonitos. ¡La próxima vez que veas una, recuerda lo increíbles que son!

¿Qué rima hice cuando la vi?
En el aire baila ágil la libélula,
con alas de cristal, brilla la fábula.
Sobre el lago sereno, ella vuela y flota,
como un pincel que al agua delicada brota.
Sus colores reflejan la luz del día,
joya viva que en el viento se mecería.
En su danza ligera, no hay ninguna igual,
la libélula sueña en su mundo astral.
Deja una respuesta