Camarón
Los camarones son unos animalitos muy chiquititos que viven en el agua. Algunos son tan pequeños que casi no se ven.

Los camarones tienen un cuerpo muy raro, como un tubito con muchas patitas y una cola que parece un abanico. También tienen unas antenas muy largas y unos ojitos que se mueven mucho.

Los camarones usan sus patitas para nadar, comer y limpiarse. Algunos camarones tienen unas pinzas que hacen un ruido muy fuerte, ¡tan fuerte que pueden matar a otros peces.
Los camarones son muy curiosos, porque pueden cambiar de color según donde viven. Algunos son transparentes, otros son blancos, y otros tienen colores muy bonitos, como el rosa, el azul o el verde.

¿Te gustaría saber más cosas sobre los camarones? Puedes buscar en internet o leer libros sobre ellos. También puedes ir al acuario o al mar y verlos en vivo. Los camarones son unos animales muy interesantes y divertidos, ¿no crees?

¿Qué sentí cuando lo vi?
«Cuando vi el camarón por primera vez, me dio mucha curiosidad. Era tan pequeño y tan bonito, con sus colores brillantes y sus antenas largas.
Me acerqué a él y le dije hola, pero no me contestó. Solo se movía de un lado a otro, como si bailara. Me pareció muy gracioso y me reí mucho.
Quise tocarlo, pero mi mamá me dijo que no, que podía picarme. Entonces le pregunté qué comía, y me dijo que comía plantas, algas y otras cosas que había en el agua. Me sorprendió que comiera tanto, siendo tan pequeño. Me gustó mucho el camarón, y le pedí a mi mamá que me comprara uno para tenerlo en casa.
Ella me dijo que no, que los camarones necesitaban vivir en el mar, con sus amigos. Entonces le dije al camarón que lo iba a echar de menos, y le di un besito. Él me miró con sus ojitos y me sonrió.»
Deja una respuesta