Bisonte
Los bisontes, porque son unos animales muy grandes y fuertes que viven en el campo. ¿Sabes qué? Te voy a contar algunas cosas que seguro que te van a encantar.

Los bisontes son los animales más grandes que viven en América del Norte. Son tan grandes que si pusieras dos coches uno detrás de otro, tendrías un bisonte. ¡Imagínate lo que ocuparía en tu calle.
Los bisontes pueden correr muy rápido, más que un coche. Pueden llegar a 90 kilómetros por hora, que es más rápido que una bicicleta.

Los bisontes tienen un pelo muy largo y grueso en la parte de delante, que les sirve para protegerse del frío y del calor.
Los bisontes tienen unos cuernos muy duros y curvados, que usan para defenderse o para pelear con otros bisontes. Los cuernos son negros y terminan en una punta muy afilada.
Los bisontes son muy sociables y les gusta estar con otros bisontes. Forman grupos grandes llamados manadas y se cuidan entre ellos.

¿Qué sentí cuando lo vi?
“Cuando vi el bisonte por primera vez, me quedé sin palabras. Era un animal muy grande y peludo, con unos cuernos muy curiosos.
Me acerqué con cuidado y le di una zanahoria. El bisonte la cogió con su boca y me hizo un ruido como si me diera las gracias. Me miró con sus ojos marrones y tiernos.
Sentí que era muy bueno y que quería ser mi amigo. Le sonreí y le dije que era muy bonito y que me gustaba mucho. El bisonte me hizo otro ruido como si me hablara. Era un sonido muy suave y tranquilo. Me hizo cosquillas en la oreja. Me reí y le di las gracias.
El bisonte me invitó a pasear con él. Me subí a su lomo y me llevó por el campo. Vi muchas flores y árboles. Era como un cuento de hadas. Me sentí muy feliz y segura.
El bisonte me enseñó muchas cosas sobre el campo y sobre la vida. Me dijo que los bisontes son muy grandes y fuertes y que se cuidan unos a otros. Me dijo que los humanos debemos respetar el campo y a los animales.»
Deja una respuesta