Busardo ratonero
Los busardos ratoneros, son unos pájaros muy grandes y bonitos que vuelan muy alto y se comen a los ratones. Te voy a contar algunas cosas sobre ellos, pero de una forma sencilla y divertida, para que puedas entenderlas mejor.

Los busardos ratoneros son importantes para la naturaleza y el ser humano porque:
Limpian el campo. Los busardos ratoneros se comen a los animales que se mueren, como los ratones, los conejos o las aves.

Controlan las plagas. Los busardos ratoneros también se comen a los animales que están vivos, pero que son dañinos para los cultivos o para el medio ambiente. Por ejemplo, se comen a los topillos, que hacen agujeros en la tierra y se comen las plantas.
Mantienen el equilibrio ecológico.
Los busardos ratoneros forman parte de la cadena alimenticia, que es como se llama a la relación que hay entre los seres vivos que se comen unos a otros.
Se comen a los animales pequeños, y ellos a su vez son comidos por otros animales más grandes, como las águilas o los zorros.

Los busardos ratoneros viven en diferentes partes del mundo, pero sobre todo en Europa, África y Asia. También hay algunos busardos ratoneros en América y Australia, pero son de otras especies que se adaptaron a esos lugares.
Y suelen vivir en zonas abiertas, como las praderas, los campos y los brezales, donde hay muchos ratones y otros animales que les gustan.

¿Qué sentí cuando lo vi?
«Hoy he conocido a un busardo ratonero, y me ha dejado sin palabras.
Era muy grande y bonito, y me miraba con sus ojos amarillos y penetrantes.
Tenía el pico y las garras muy afilados, y se comía a un ratón que había cazado.
Me ha dejado acercarme un poco, y me ha hecho un sonido agudo.
Me ha contado algunas cosas sobre su vida, y me ha hecho admirar su fuerza y su habilidad.
Me ha dicho que es un cazador, y que vuela muy alto y muy rápido.
Me ha regalado una pluma, y yo le he dado las gracias.
Ha sido un día muy emocionante, y he aprendido mucho.»
Deja una respuesta