Búho
Los búhos son unos animales muy bonitos y misteriosos que viven en la noche. Te voy a contar algunas cosas que seguro que te sorprenden sobre ellos.
Los búhos no son lo mismo que las lechuzas, aunque se parecen mucho. Los búhos tienen unas plumas que parecen orejas, pero no lo son. Las lechuzas tienen la cara en forma de corazón.

Los búhos no pueden mover los ojos, siempre miran de frente. Por eso, para ver lo que hay a su alrededor, tienen que girar la cabeza. Y lo hacen mucho, hasta 270 grados.
No mastican la comida, se la tragan entera. Luego, echan unas bolas con lo que no pueden digerir, como los huesos, los pelos y las plumas.

Los búhos vuelan muy silenciosamente, porque tienen las plumas desflecadas. Así no hacen ruido con el aire y pueden cazar mejor a sus presas. Los búhos comen ratones, conejos, pájaros y hasta peces.
Los búhos no se van a otros lugares cuando hace frío, como hacen otras aves. Ellos se quedan donde viven todo el año. Hay más de 200 tipos de búhos, y algunos son muy pequeños.

Los búhos son muy limpios y se acicalan mucho. Les gusta estar guapos y suaves. También se bañan en el agua y en el barro, para refrescarse y quitarse los bichos. Los búhos viven en grupos y se cuidan unos a otros.

¿Qué sentí cuando lo vi?
“Hoy he conocido a un búho, y me ha encantado.
Era muy suave y bonito, y me miraba con sus ojos grandes y brillantes.
Me ha dejado acariciarle la cabeza y el pecho, y me ha hecho cosquillas con sus plumas.
Me ha contado muchas cosas sobre su vida, y me ha hecho reír con sus sonidos.
Me ha dicho que es mi amigo, y que le puedo visitar cuando quiera.
Me ha regalado una pluma, y yo le he dado un beso.
Ha sido el mejor día de mi vida, y nunca lo olvidaré.»
Deja una respuesta