Barracuda
Las barracudas son unos peces muy rápidos y fuertes que viven en el mar. Tienen unos dientes muy afilados y comen otros peces más pequeños que ellos.

¿Quieres saber más cosas sobre las barracudas? Te voy a contar algunas que te van a dejar con la boca abierta.
Las barracudas pueden medir hasta un metro de largo y pesar 10 kilos. ¡Son unos peces enormes!

Pueden nadar a 90 kilómetros por hora, que es más rápido que un coche.
Las barracudas tienen unos bigotes en la boca que les sirven para detectar el movimiento y el olor de los otros peces.
Las barracudas son muy sociables y les gusta estar con otros peces. A veces se juntan en grupos grandes llamados bancos y se ayudan entre ellos.

¿Te han gustado estas curiosidades sobre las barracudas? Espero que sí, porque son unos peces muy impresionantes y valientes.

¿Qué sentí cuando la vi?
«Cuando vi la barracuda por primera vez, me pareció muy impresionante. Era un pez muy grande y rápido, con unos dientes muy blancos y afilados.
Me acerqué con cuidado y le di un trocito de pescado. La barracuda lo cogió con su boca y me hizo un ruido como si me agradeciera.
Me miró con sus ojos negros y brillantes. Sentí que era muy inteligente y que quería jugar conmigo. Le sonreí y le dije que era muy bonita y que me gustaba mucho.
La barracuda me hizo otro ruido como si me hablara. Era un sonido muy fuerte y claro. Me hizo cosquillas en el oído. Me reí y le di las gracias.
La barracuda me invitó a nadar con ella. Me agarré a su cola y me llevó por el mar. Vi muchos peces de colores y corales. Era como una aventura. Me sentí muy feliz y valiente.
La barracuda me enseñó muchas cosas sobre el mar y sobre la vida. Me dijo que las barracudas son muy rápidas y fuertes y que se cuidan unas a otras.
Me dijo que los humanos debemos respetar el mar y a los peces. Me dijo que me quería y que siempre me recordaría. Yo también le dije que la quería y que nunca la olvidaría. Fue el mejor día de mi vida.»
Deja una respuesta