Casuario
Los casuarios son unos animales muy especiales que me fascinan. Son como unos pájaros enormes, pero que no pueden volar, como los avestruces o los emúes.

Tienen una cresta dura en la cabeza, que parece un casco, y unas patas muy fuertes, con unas uñas muy afiladas. Su plumaje es negro y suave, y su piel es de color azul y rojo. Los bebés casuarios tienen rayas amarillas y negras.
Los casuarios son muy importantes para la naturaleza y para nosotros, porque ayudan a que la selva tenga muchas plantas y frutas. Ellos se comen las frutas que encuentran en el suelo, y luego hacen caca con las semillas. Así, las semillas se esparcen por la selva y crecen nuevos árboles y flores.

Esto hace que la selva sea más bonita y más rica, y que tengamos aire limpio, agua fresca y comida sana. Los casuarios son nuestros amigos y tenemos que cuidarlos y protegerlos.
Los casuarios viven en la selva tropical, donde hay mucha lluvia y calor. Les gusta estar en lugares con mucha vegetación, donde se pueden esconder y buscar comida.
Son originarios de Papúa Nueva Guinea y Australia, pero también hay algunos en otras islas cercanas. Son animales solitarios y territoriales, que defienden su espacio de otros casuarios o de posibles enemigos. Si se sienten amenazados, pueden dar patadas muy fuertes que pueden hacer mucho daño.

Los casuarios solo comen plantas, como frutas, hojas, cortezas, raíces y hongos. No les gusta la carne ni el pescado. A mí me gustan las frutas, pero también me gustan los helados y las galletas. ¿Y a ti?

Historia de Alejandra y el casuario
¿Quieres leer mi historia con el casuario?
Pulsa la siguiente imagen y la descubrirás…

Deja una respuesta